Una nueva polémica sale a la luz, esta vez revelaron que el gobierno de Venezuela dirigido por Nicolás Maduro ayudo al actor norteamericano Sean Penn a reunirse con el hijo del narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Según se ha revelado, Penn se encontró con el menor de uno de los hijos de Guzmán en el mes de octubre de 2015 en la isla Margarita en Venezuela para concretar la entrevista para Rolling Stones.
En Venezuela se establecieron los contactos necesarios para que poco después el director de cine pudiera entrevistarse personalmente con Guzmán en las montañas de Sinaloa, en México, donde estaba escondido.
Tras una larga conversación, Penn y Guzmán mantuvieron contacto mediante teléfono encriptado para ampliar declaraciones.
Vea también: Los mensajes privados de Kate del Castillo y “El Chapo”
La información publicada por el medio español ABC, aseguran que la reunión del ahora productor de Hollywood y el familia de Guzmán fue coordinado por el general Hugo Carvajal ex director de inteligencia militar acusado formalmente de narcotráfico por Estados Unidos.
Trascendió que el encuentro fue en el resort turístico 'Los Ranchos de Chana”.
Esta versión gana credibilidad al considerar la cercana y pública relación entre Penn y el fallecido Hugo Chávez, al igual que con su sucesor, Nicolás Maduro.