Mundo

Acusan a Cash Luna de fraude por supuestamente sanar a una niña

En esa especial noche, Nancy Hernández Álvarez (15), que padecía de trombosis cerebral infantil, fue llevada por sus padres confiados que sería sanada.

20.02.2016

Tabasco, México
El pastor evangélico, Cash Luna, en junio de 2014 llegó a Tabasco, México ha realizar una de sus “Noches de Gloria”, en las que promete salud para todos los enfermos.

En esa noche de palabras aseguró que los sordos oirían, los tumores desaparecerían, los ojos volverían a ver, sillas de ruedas se vaciarían y que cientos de milagros menores ocurrirían.

La velada se llevo a cabo de forma normal como muchas otras, medios locales informaron que el evento sería gratis, pero se cobró “ofrenda” de 500 pesos mexicanos, para hacer un total de 15 millones de pesos (más de un millón de dólares).

En esa especial noche, Nancy Hernández Álvarez (15), que padecía de trombosis cerebral infantil, fue llevada por sus padres desde Comitán, Chiapas, hasta Villahermosa, confiados en que sería sanada.

Confiados en el poder del líder evangélico, los padres le pidieron la sanación para su pequeña, donde el pastor declaró a Nancy “Sanada de su Trombosis Cerebral Infantil”.

La multitud eufórica aplaudió el milagro al ver el poder de sanación de Cash Luna demostrado ante sus propios ojos.

Al finalizar el servicio eclesiástico, la familia se dispuso a salir y fue ahí cuando a la adolescente “le sobrevino un infarto del cual no se pudo recuperar, siendo a la salida del evento donde cayó fulminada”.

FOTOS: Así viven los pastores evangélicos más ricos

Paramédicos del Sistema Estatal de Urgencias de Tabasco (SEUT), acudieron a prestarle los primeros auxilios a la menor, y ante la ausencia de signos vitales (respiración, presión arterial y pulso), la declararon muerta.

La Procuraduría estatal afirmó que Hernández Álvarez falleció “por causas inherentes a su enfermedad” y al no encontrar causas criminales del deceso, determinó que el cuerpo de la occisa no fuera intervenido para realizar la necropsia y ser entregado a sus familiares para darle sepultura.

Ante el anuncio del fallecimiento de la menor, los organizadores de la campaña calmaron a los presentes diciéndoles que “ya se encontraba bajo atención médica”. Los asistentes del pastor guatemalteco declararon que Nancy “había logrado su milagro, ya que Dios se la llevó y ahora descansaba en paz”.

¿Quién es Cash Luna?
Licenciado Cum Laude en Administración de Sistemas de Información por la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. Doctor en Ministerios Pastorales por California Christian University de Estados Unidos.

Fundador y pastor general de la iglesia Casa de Dios en Guatemala, dedicada a alcanzar personas y a cuidar de su crecimiento espiritual a través de grupos de amistad. Además de organizar las masivas de milagros Noches de Gloria en diferentes ciudades de América.

FOTOS: Así viven los pastores evangélicos más ricos