Mundo

Buscan a tercer sospechoso de ataques en Bruselas

La fiscalía general belga hizo una nueva petición a los medios de comunicación para que no difundan información

FOTOGALERÍA
22.03.2016

Bruselas, Bélgica
La policía federal belga emitió una orden de búsqueda para uno de los sospechosos de colocar bombas en el aeropuerto de Bruselas, aunque aún no lo han identificado.

El sospechoso es un hombre con un espeso abrigo color claro, un sombrero negro y anteojos.

Las autoridades belgas publicaron la imagen y piden a la población que entre en contacto con ellas si lo reconocen.

Una tercera bomba fue hallada en el aeropuerto de Bruselas y desactivada, dijo una vocera de la instalación.

Florence Muls, la portavoz, dijo a la AP que la tercera bomba fue desactivada 'mediante una acción controlada'.

En otras partes de la capital belga, expertos antibombas detonaron otros artefactos sospechosos: en la estación del metro Maelbeek y cerca de la Universidad de Bruselas. Las autoridades dijeron luego que no había explosivos allí.

FOTO: Así andaba vestido el sospechoso

La fiscalía general belga hizo una nueva petición a los medios de comunicación para que no difundan información alguna sobre la investigación en la estela de los ataques del martes por la mañana.

Las autoridades belgas ya hicieron un llamado similar durante los días posteriores a los ataques del 13 de noviembre en París, cuando estaban seguros de que un atentado en Bruselas era inminente. Fue ampliamente seguido por los medios de comunicación.

El grupo Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad por los ataques en Bruselas, al decir que sus extremistas abrieron fuego en el aeropuerto y 'varios de ellos' detonaron cinturones suicidas.

La publicación en la agencia de noticias del grupo, Amaq, dijo que otro atacante suicida se inmoló en el metro.

La publicación afirmó que el ataque fue en respuesta al apoyo de Bélgica a la coalición internacional desplegada en su contra.

En total se han reportado 34 muertos, 187 heridos, por las tres explosiones, dos en el aeropuerto y uno en el metro del tren.