Mundo

Gigantesco operativo para detener a 120 pandilleros en Nueva York

Según las actas de inculpaciones se trata de miembros de dos 'gangs' (pandillas) rivales conocidas como 'Big Money Bosses' (BMB) y 'Fly YGz'.

27.04.2016

Nueva York, Estados Unidos
Las autoridades efectuaron el miércoles un gigantesco operativo en Nueva York para detener a 120 miembros de dos pandillas del Bronx buscados por la justicia, en lo que sería 'la redada más grande de la historia de la ciudad' contra bandas, según fuentes oficiales.

Los allanamientos de la policía neoyorquina con miembros de fuerzas de seguridad federales en Bronx (norte de Nueva York) tuvieron lugar desde las primeras horas del miércoles con un imponente despliegue de personal y vehículos.

'Exitoso gran operativo contra pandillas en Bronx durante la noche', tuiteó la policía de Nueva York en su cuenta @NYPDNews. Consultada por la AFP, una vocera de la fuerza no quiso dar detalles en lo inmediato.

La fiscalía federal del distrito sur de Nueva York tenía previsto anunciar en conferencia de prensa este miércoles 'cargos contra 120 miembros y socios de dos violentas pandillas callejeras que operan en el Bronx', según un comunicado.

'Se cree es el operativo contra pandillas más grande de la historia de la ciudad de Nueva York', agrega el texto.

Según las actas de inculpaciones se trata de miembros de dos 'gangs' (pandillas) rivales conocidas como 'Big Money Bosses' (BMB) y 'Fly YGz', a cuyos miembros se acusa de 'asesinatos', 'tiroteos', 'actos de violencia y venta de narcóticos', 'robo, intento de robo, fraude bancario y distribución de billetes falsos'.

El Salvador

Mientras que en el país vecino El Salvador inició este martes una serie de operativos con el fin arrebatar el control territorial a las violentas bandas, informaron fuentes oficiales.

Autoridades explicaron que los soldados establecerán dispositivos de cierre de determinadas áreas para evitar fugas y asegurar los allanamientos con orden judicial para capturar a los que han cometido delitos y 'liberar' las viviendas tomadas en forma ilegal por las pandillas.