Uno de los custodios del penal de Chihuahua quien era encargado de cuidar la bartolina del narcotraficante mexicano, Joaquín “el Chapo” Guzmán, fue torturado y asesinado, informaron este marte medios de ese país.
El joven soldado fue identificado como Jorge Mauricio Meléndez Herrera, de 20 años, era “el primer filtro de seguridad” en la cárcel donde está preso el narcotraficante más peligroso del país azteca.
El vocero de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito en la Zona Norte, Arturo Sandoval Figón, informó que 'Jorge Mauricio Meléndez Herrera, de 20 años de edad, fue reportado desaparecido por sus familiares el pasado sábado y ese mismo día se difundió la pesquisa a los medios. Un día antes, el viernes, se encontró un cadáver con sus características'.
'Por ello, ayer los familiares, acompañados por el comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, Hugo Humberto Pedroza, se presentaron a reclamar el cuerpo y a realizar los trámites correspondientes para la entrega', detalló.
De acuerdo a las informaciones, el cadáver de Meléndez Herrera, quien se encontraba asignado al primer filtro de seguridad que se colocó en el exterior del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 9 para reforzar la vigilancia en torno al capo de Sinaloa, fue hallado torturado en una carretera despoblada.