Una fuerte explosión sacudió este viernes la capital turca, después de que un grupo de militares anunció que tomó el poder y declaró el toque de queda y la ley marcial, informaron periodistas de la AFP.
En lo inmediato no se sabe el origen de la explosión, pero los aviones seguían sobrevolando durante la noche la capital turca.
La cadena de televisión pública turca difundió este viernes por la noche un comunicado de 'las fuerzas armadas turcas' que impone la ley marcial y un toque de queda en todo el territorio.
'No permitiremos que el orden público se altere en Turquía (...) Se impuso un toque de queda en el país hasta nueva orden', señala el comunicado, firmado por el 'Consejo de la paz en el país' que afirma haber 'tomado el control'.
Los helicópteros sobrevolaban Ankara después del sobrevuelo a baja altitud de aviones de combate.
Los dos puentes que cruzan el estrecho del Bósforo en Estambul fueron cerrados parcialmente, según una televisión local.
En Estambul, las fuerzas de seguridad bloqueaban las avenidas que llevan a la plaza Taksim y la policía estaba desplegada en las calles.
Los golpistas publicaron un comunicado en la página web del Estado Mayor de las fuerzas armadas, explicando que han tomado 'totalmente' el poder.
#Turquia: gente vitoreando a los militares @neontaster pic.twitter.com/uci93Q6dwK
— InfoEmergencias (@InfoEmerg) 15 de julio de 2016
#VIDEO Helicóptero militar dispara contra estación satelital en #Ankara, #Turquía ►https://t.co/7PArlKz251 pic.twitter.com/Bcm9NVBvcU
— Diario El Heraldo (@diarioelheraldo) 15 de julio de 2016