En en el aeropuerto internacional de Atatürk, en Estambul, apareció el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, luego del intento fallido de un golpe de Estado por un grupo anexo a los militares de ese país que había aplicado la ley Marcial y un Toque de queda.
Hace unos minutos, medios internacionales informaron que Tayyip Erdogan, aterrizó en el aeropuerto de la capital de Irán, Teherán, a donde ha viajado escoltado por dos cazas de las Fuerzas Armadas iraníes después de que el mandatario abandonara su país y de que Berlín negara su petición de asilo político.
La tarde de este viernes, el Ejército turco impuso la ley marcial a lo largo y ancho de todo el país, desplegando tanques en las autopistas de acceso a Estambul y Ankara, apoyados por blindados, cazas y helicópteros del Ejército.
Poco después, un comunicado del Estado Mayor del Ejército turco enviado a los medios locales indicó que las fuerzas militares golpistas han detenido a los integrantes del Ejecutivo de Turquía. Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, y el primer ministro, Binali Yildirim, condenaron el levantamiento, asegurando que los golpistas 'pagarán las consecuencias'.
Así se informó en el mundo el intento de golpe de Estado en Turquía