Trending

Con saco y corbata, hondureño vende horchata en San Pedro Sula

La historia del joven ya se viralizó en redes sociales y ha tenido un gran impacto en varios muchachos que se quejan de su trabajo

FOTOGALERÍA
12.04.2016

San Pedro Sula, Honduras
En Facebook cada día salen bellas historias, ya sean de amor o de vivencia, sin embargo, este lunes se viralizó una en particular sobre un joven ejemplo que hace de su humilde trabajo un orgullo de superación.

El hondureño identificado como Darío Welcome se ha llevado los aplausos de miles de internautas luego que un ciudadano, identificado como Héctor Mejía, subiera unas fotografías acompañadas de un texto a la popular red social.

Lo que llama tanto la atención de esta publicación es la forma en cómo se viste el joven para vender horchata en las calles de la ciudad de San Pedro Sula (norte de Honduras), vestido con traje y corbata y con sus zapatos bien lustrados. Welcome lleva en su sangre y el ADN a un emprendedor como pocos.

Según la publicación, Welcome tiene su puesto de venta de horchota en la esquina de la avenida Junior en la 7 calle, cuarta avenida, de San Pedro Sula.

¿Por qué viste de saco y corbata? 'Yo soy el gerente mi empresa, esta mesa y este termo son mi empresa y yo doy la imagen de ella, por eso me visto siempre presentable', explicó.

A continuación les presentamos el texto escrito por Héctor Mejía:
'No soy mucho de compartir historias positivas, historias que motiven con el ejemplo, pero desde hace unos días para acá, cada vez que llego a la oficina, me encuentro con este personaje, el cual me llamo mucho la atención por su presentación, saco, pantalón, zapatos bien lustrados y camisa de botones.

Hoy me dirigía a comprar mi desayuno y me tope con él, Dario Welcome, quien vende una deliciosa horchata que el mismo prepara, aun intrigado por su vestimenta le pregunte porque lo hacía y me dio una respuesta que no se aprende en cualquier universidad: 'Yo soy el gerente de mi empresa, esta mesa y este termo son mi empresa, y yo doy la imagen de ella, y por eso me visto siempre presentable'.

Yo me sonreí, y en mi mente pensé que este tipo, tiene más respeto por el cliente que los grandes gerentes de empresas, este tipo me enseño en una mañana que hay que ser serio en su trabajo, este tipo me acaba de dar la mejor clase de mercadeo que he recibido en la historia, este tipo me enseño que esto se arregla laborando y que las calles no son para quejarse.

Si hay una historia que compartir, creo que esta es de las mejores que me he topado. Y si quieren probar sus horchatas, Dario está ubicado en el Semáforo de la Avenida Junior en la 7 Calle 4ta Avenida, esquina opuesta a Industrias Yuba'.

¿Por qué viste de saco y corbata? 'Yo soy el gerente mi empresa, esta mesa y este termo son mi empresa y yo doy la imagen de ella, por eso me visto siempre presentable', explicó.

La historia del emprendedor joven se viralizó este lunes en Facebook, foto: Héctor Mejia