El Ministerio Público fue allanado este miércoles por varios uniformados, la misión era dar captura a un intruso que invadió las oficinas fiscales en Tegucigalpa.
No, no se trata de un operativo policial denominado 'Guazalo', sino de la captura de un mamifero de la especie didelfimorfos, más conocido en nuestro país como 'Guazalo o tacuazines'.
En América también se le conoce como tlacuaches o tacuaches (México); raposas o zorrochuchos (Colombia); rabipelados, churros (Venezuela); mientras que en Uruguay, y Argentina comadrejas; y en Brasil sarigueia.
Los empleados del Ministerio Público se vieron alarmados este día y reportaron al Cuerpo de Bomberos sobre la presencia del animal que poco después fue atrapado.
Este tipo de marsupial (roedores) les gusta vivir en ambientes rocosos y humedos, con vegetación, por lo que en Tegucigalpa es común verlos sobre todo donde existen solares baldíos.
Las bromas alrededor de este incidente no se hicieron esperar en las redes sociales, algunos comentaban que el guazalo era vecino de las Lomas del Guijarro, y que simplemente pasaba por el MP.
Unos jocosamente comentaron que era sospechoso que el guazalo saliera sonriente de la Fiscalía.
Mientras que otros se cuestionaban si quiza andaba interponiendo alguna denuncia ante la Fiscalía del Medio Ambiente por tanta construcción en la zona o peor aún, si está procesado por el robo de alguna gallina.
La pregunta ahora es: ¿Cuántos más habrán dentro del Ministerio Público?