¡El bendito fútbol! Muchos lo juegan con distintos balones, es decir su número de diámetro, pero ¿quién no lo jugó hasta con botes, bolsas plásticas y pelotas de caucho?
Sin duda alguna que se vuelve una adicción practicar este entretenido deporte. Algunos aseguran que es llevar fajarse la vida en el campo, aunque hay quienes que ya muertos aún forman parte de una cancha de fútbol, sí, aunque usted no lo crea.
En Comayagüela, para ser exactos en el barrio Francisco Morazán a un costado del Cementerio General, se realiza una eufórica y disputada liga burocrática de fútbol, donde las tumbas y las cruces son parte de este escenario deportivo.
Las carencias y apoyo a estas colonias de clase baja no son impedimento para que el deporte más famoso del mundo se practique y ejecute de la mejor manera y muestra de ello son los llamativos y acalorados encuentros deportivos donde aficionados toman por gradería las estructuras de tumbas que abrazan el pequeño terreno.
Si quieres también degustar de ciertos bocadillos al estilo el estadio, los puestos de comida callejera no pueden faltar a esta fiesta futbolera.
Entre arreglos florales y adornos que familiares realizan a sus seres queridos ya sepultados se abre paso a la canchita de tierra que sirve como escenario para partidos de distintas ligas organizadas por iglesias y vecinos de las colonias Francisco Morazán, Soto, Sipile, El Pastel, entre otros.