Con una enorme sonrisa, sus rostros pintados y sus mejillas adornadas con figuras, una familia completa de hondureños se gana la vida en la ciudad de San Pedro Suladivirtiendo a miles de personas con sus ocurrencias.
Una pareja de payasitos anónimos camina por toda la ciudad industrial con sus cinco pequeños hijos –quienes también andan pintados sus rostros- buscando la oportunidad de sacar sonrisas para ganarse unos lempiras.
Lea también: Con su hija en manos pareja de payasos se gana la vida en los buses
Un hondureño de nombre Mario Cruz Batres, los vio mientras salía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS) y como era de esperarse le llamó la atención como a las demás personas.
Sin embargó, Cruz Batres tuvo la gentileza de acercarse a ellos y colaborarles. Sacó 50 lempiras y se los dio, acto seguido les tomó una fotografía que luego posteó con un conmovedor mensaje.
En el escrito el joven lamenta la falta de oportunidades que hay en el país, cosas que obligan a miles de personas –como esta familia de payasos- a buscar la manera de ganarse la vida usando su ingenio.
Lea el mensaje que publicó Mario Cruz Batres:
Hoy saliendo de la universidad mientras esperaba el taxi para ir al trabajo, frente a mí se detuvo un bus y se bajó toda esta familia. Al verlos quede asombrado y no podía creer lo que estaba viendo, al reaccionar, inmediatamente me les acerque y le pregunte la chava si todos eran familiares y ella alegremente me dijo 'si, es mi familia' inmediatamente le regale 50 lempiras y le pedí el favor de tomarles esta foto debido a que es algo que normalmente no se mira. Mientras posaban para la foto me dice el señor 'con todo gusto tome la foto así nos hacemos famosos y logramos sobrevivir'. 'Sobrevivir' eso fue lo que más me dejo impactado. Cuando él me dijo eso me puse triste, me sentí mal y lo único que pude decirle fue 'cuídese y que Dios les bendiga.'
Lamentablemente en Honduras mientras nuestro gobierno solo piensa en tonterías, muchas familias como esta diariamente se ganan la vida y sobreviven de esta manera buscando tener una vida mejor. Mientras el gobierno se ríe, muchos lloran por falta de oportunidades. La verdad Honduras está cambiando, pero de mal en peor. No, mi meta no es generar odio contra el gobierno sino lograr conciencia y que se elimine la desigualdad, considero que como en la vida, creo que hay prioridades y en este caso hay cosas más importantes en las que el gobierno se puede poner trabajar en vez de dedicar tiempo y dinero a la famosa reelección.
¡Dios bendiga a esta familia, Dios bendiga a Honduras y que Dios bendiga a todos los que realmente amamos este hermoso país!