Utilidad

Auxilie su decoración

FOTOGALERÍA
19.01.2015

Sofás en L, rinconeros, modulares, chaise longue, chester... Sea cuál sea el estilo de los suyos, incorporar un sofá auxiliar o sillón ocasional le dará un toque de elegancia y originalidad a sus estancias.

¿Qué es un sofá auxiliar?

Son esos muebles extras que se incluyen en la decoración y se diferencian de los demás, ya sea por su forma, color o textura, por lo que en muchas ocasiones rompen con la línea.

Estos muebles se usan cada vez más, ya que acaban con lo monótono de los sillones de un mismo estilo.

Los expertos recomiendan manejar un paleta de tres colores en torno a la decoración de salas, esto con el propósito de evitar un verdadero carnaval de tonalidades.

Inevitablemente los sillones ocasionales se convierten muchas veces en el punto focal de la decoración, siendo una invitación al descanso, ya que proyectan comodidad y confortabilidad.

Los hay en estilo diván, sofá-cama, tulipán, puffs, sillas Luis XV, tulip... Debido a que no existe un orden estricto para incorporar estos muebles, pareciera una tarea fácil, pero ¡cuidado!, las apariencias engañan.

Muchas veces vemos en las revistas salones decorados donde cada mueble por separado pareciera escogido al azar, pero esto no es así, cada uno de los colores estilos y formas son pensadas con mucho cuidado para que al momento de integrarlos en un todo este resulte chic, único y muy acogedor.

Tips

Si posee muebles con colores claros y neutros, se puede agregar un sillón colorido, siempre siguiendo la línea en cuanto a estilo: moderno, clásico o contemporáneo.

Pero si cuenta con muebles en tapices estampados, agregar un poco de sobriedad con un mueble color neutral sería la mejor opción. Otra buena idea es jugar con los diseños y colores de los cojines, utilizando los mismos en el tapiz del sillón ocasional.

En cuanto a la ubicación, hay que toma en cuenta el tamaño de la sala, pues este mueble es complementario y no debe exceder en medidas a los demás; generalmente se ubican en lugares intransitables y destinados a la relajación.