La higiene bucal a menudo resulta insuficiente, y por eso aparece el sarro en los dientes, que en la mayoría de los casos termina siendo removido por el dentista.
Sin embargo, hay una forma casera de eliminar estas molestas y nada agradables manchas amarillentas, mediante la creación de un remedio natural.
Se necesitarán los siguientes ingredientes:
– Agua oxigenada
– Agua
– Bicarbonato
– Sal
– Enjuague bucal antiséptico
– Palillo para los dientes
– Cepillo para los dientes
Preparación
1. Mezclaremos el agua oxigenada con media taza de agua caliente, y nos enjuagaremos la boca un minuto. Después escupiremos y limpiaremos la boca con agua fresca.
2. El bicarbonato es especial para eliminar el sarro. Mezclar una cucharada del producto con una pequeña de sal en un vaso o en una copa con agua caliente. Mojar allí el cepillo y “rascar” los dientes como si limpiases unas ollas sucias, durante al menos cinco minutos.
3. Deberás limpiarte la boca cada dos días, mínimo.
4. Con un palillo para los dientes rascarás y picarás las zonas con costras producidas por el sarro, con cuidado en no dañarte el esmalte de los dientes.
Otros consejos para tu salud dental
– Usá siempre hilo dental.
– Limpiá tu boca con saliva. La saliva es desinfectante, así que mantener tu boca húmeda logrará en tu boca un efecto limpiador.