La modelo estadounidense Kendall Jenner confesó hace unos días que padecía un grave trastorno mental que le estaba ocasionando mucha ansiedad y pánico.
La joven mujer contó que dicha enfermedad le está afectando su vida, pese a que trata de llevar una rutina relativamente normal la cual es difícil debido a que la aqueja el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).
¿Pero qué es el TOC?
Esta es una enfermedad mental que se caracteriza por los pensamientos irracionales y los temores (obsesiones) que provocan comportamientos compulsivos.
El TOC se identifica por la obsesión en asuntos como el miedo a los gérmenes o la necesidad de organizar ciertos objetos de una manera específica. Los síntomas pueden manifestarse gradualmente y variar a lo largo de los años.
Vea además: Famosos que padecen graves trastornos mentales
Con frecuencia, la persona se comporta de cierta manera para librarse de los pensamientos obsesivos, pero esto sólo brinda alivio a corto plazo. No llevar a cabo los rituales obsesivos puede causar una enorme ansiedad y sufrimiento.
Este mal no tiene cura, pero el tratamiento adecuado puede ayudar mucho a las personas a tener una vida “normal”, cabe mencionar que el TOC puede durar año o incluso toda la vida.
En el estado de ánimo, las personas pueden tener ansiedad, ataque de pánico, culpa o temor. También puede manifestar análisis repetido de pensamientos, depresión o miedo.
Para tratar este mal, son necesarias las terapias, medicamentos o la ayuda de especialistas como psicólogos o psiquiatras.
Le puede interesar: Celebridades que padecen enfermedades crónicas