Los restos mortales de la hondureña Gladys Petrona Lanza están siendo velados esta tarde en la funeraria María Auxiliadora de Suyapa de la capital de Honduras.
Entre muestras de pesar y agradecimiento profundo por su trayectoria en la defensa de los derechos humanos en Honduras, familiares y amigos le dan el último adiós a esta honorable mujer que tristemente partió a la presencia del señor esta madrugada.
A la funeraria donde se desarrolla el velatorio llegaron representantes de los diferentes sectores de la sociedad y miembros de organizaciones feministas, quienes le brindaron un homenaje a la incansable luchadora de los derechos de las mujeres.
El deceso de la líder exsindicalista ha sido un triste golpe para su familia y amigos que han preferido mantenerse en hermetismo en la funeraria donde es velada.
Según fuentes cercanas, Lanza estuvo interna unos 10 días en una clínica privada y su estado de salud empeoró después de ser condenada a un año y seis meses de prisión por el delito de difamación.
A través de comunicados oficiales los miembros del movimiento por la paz 'Visitación Padilla' y el Frente Nacional de Resistencia Popular (FRNP) le rindieron homenaje a su inclaudicable lucha, recordándole que siempre estará en un sitio de honor en la organización y en sus corazones.