El diputado y hermano del presidente Juan Orlando Hernández, Tony Hernández, aseguró este jueves estar abierto a cualquier investigación de las autoridades, tras resultar salpicado en actividades ilícitas por declaraciones de un militar investigado por Estados Unidos.
El parlamentario por el departamento de Lempira, en el occidente de Honduras, emitió un comunicado en el que manifiesta que deconoce las situaciones a las que se le involucra y asegura que lamenta 'que este tipo de información infundada circule a través de los medios de comunicación'.
+Santos Orellana: Nos ofrecían un millón de dólares por no reportar helicóptero
'Como ciudadano responsable de mis actos, invito a cualquier persona nacional o extranjera que si tiene alguna prueba, la presente ante las autoridades correspondientes, y me someto a cualquier investigación que proceda', explica en el escrito.
Este es el comunicado íntegro del legislador
SalpicadoFue el capitán Santos Orellana Rodríguez quien involucró de forma indirecta a Tony Hernández en las últimas acciones de la Embajada de Estados Unidos sobre emitir comunicados con los nombres de personas investigadas.
'No es posible que alguien que noes de nuestro país me venga a intimidar en nuestro territorio', dijo Orellana el miércoles al asegurar que fue llamado por la sede diplomática para que les diera información.
'Ellos insisten que declare contra el hermano del presidente, que está llevando un plan para tacar al embajador de Estados Unidos', declaró.
Expresó que 'yo en ningún momento voy a declarar contra Tony Hernández, contra Soto, porque yo no tengo nada que ver, yo no tengo información de eso', indicó en Radio Globo.
.