Honduras

Juez conoció situación del capitán Santos Rodríguez, investigado por EE UU

El militar dice que le ofrecieron un millón de dólares para no reportar un helicóptero

14.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
El juez ejecutor nombrado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya visitó al capitán Santos Rodríguez Orellana, esto en atención al recurso de hábeas corpus interpuesto por su esposa Jennifer Bonilla.

Bonilla informó anoche que “el juez ejecutor ya vio a mi esposo y las Fuerzas Armadas tienen 24 horas para definir su situación. Mañana (hoy) las cosas van a volver a al normalidad con él (capitán Rodríguez)”, dijo.

Lea también: $1 millón de dólares les ofercieron para callar sobre avioneta

Rodríguez, señalado por EE UU por supuestos vinculos con el narcotráfico, expresó en horas de la mañana que no podía asegurar que el helicóptero descubierto en una operación antidrogas pertenecía al ministro de Defensa, Samuel Reyes, y al hermano del Presidente y actual diputado por Lempira, Antonio “Tony” Hernández.

“Yo le comenté a mi esposa que el informante que teníamos dentro de esa estructura dijo que nos habíamos metido en problemas porque ese helicóptero era del hermano del Presidente y que también participaba ahí el señor ministro. Yo en ningún momento exterioricé y dije nada de eso porque en realidad uno no puede comprobar cosas que un informante le dice”, dijo.

Asimismo, expresó que había fuertes indicios de que en la aeronave se transportaba droga e incluso que recibieron llamadas ofreciéndoles primeramente 500 mil dólares y luego un millón para que no reportaran el hallazgo del aparato, de lo cual es testigo su superior el capitán René Luis Mateo.

“Él puede dar fe de lo que vio, recibimos la llamada y él escuchó en voz alta lo que nos ofrecían y a quién mencionaban que pertenecía esa aeronave”, señaló.

Lea además: Juan Orlando confirma plan de atentado contra el embajador y él