A más de 10 días de la desaparición de la bióloga Issis Melissa Medina Flores en el Parque Nacional Montaña de Celaque, Gracias, Lempira, al occidente de Honduras, autoridades policiales investigan posibles indicios criminales.
Desde el extravío de la profesional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la semana anterior, mientras realizaban una expedición con un grupo de compañeros, diferentes cuerpos de socorro han iniciado una tenaz búsqueda, aún sin resultados.
Sin embargo, este martes se dio a conocer que más de 500 personas, entre rescatistas, autoridades y voluntarios, participan en los operativos de búsqueda para dar con el paradero de la profesional, y ya se han recorrido más de 171 kilómetros lineales dentro del área protegida, pero todavía no hay pistas.
+Bióloga desaparece en la Montaña de Celaque
De acuerdo al jefe de la Policía Nacional de Lempira, César Augusto Mendoza, de manera simultánea se realiza una investigación que descarte la participación de terceros en este caso.
No obstante, el agente agregó que hasta el momento existen tres hipótesis fuertes, entre las que aún se destaca la mano criminal.
En ese sentido, Mendoza aseguró que se están investigando también los antecedentes de la bióloga y sus amistades, paralelo a los trabajos que se están efecuando para encontrarla.