Honduras

Fuerte sismo de 7.2 sacude El Salvador y se siente en varias zonas de Honduras

Copeco alertó sobre el sismo que ocurrió al noroeste de Honduras y varios catrachos lo reportaron en las redes sociales

FOTOGALERÍA
24.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un temblor de 7.2 grados en la escala de Richter se registró este jueves específicamente al sur de El Triunfo en El Salvador, pero fue percibido a eso de las 12:43 p.m. en gran parte del territorio hondureño.

De acuerdo con los reportes preliminares brindados por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) el temblor se sintió en las localidades de Amapala, Choluteca y gran parte del Distrito Central.

También puede interesarte: Wilter Blanco erigió su imperio desde finales de los 90

Trayectoria Sismo en Centroamérica. Foto AFP

Localizador del sismo de 7.2. Foto AFP
Reportes de diversos usuarios centroamericanos en Facebook y Twitter agregan que el movimiento también fue percibido en otros países como Nicaragua y Guatemala.

Autoridades locales descartaron una afectación por tsunami después del sismo.

Lea también ¿Qué hacer antes, durante y después de un temblor?

Aquí algunas reacciones de los usuarios en las redes:

Foto captura red social Twitter


Foto captura red social Facebook
Foto captura red social Facebook
Foto captura red social Facebook

El sismo se localizó frente al oriental departamento de Usulután, El Salvador con una profundidad de 10,3 km, según cifras actualizadas por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La sacudida se percibió con fuerza no sólo en El Salvador, sino también en Nicaragua y Costa Rica.

Las autoridades de El Salvador y Nicaragua emitieron alertas de tsunami e hicieron un llamado para que las poblaciones costeras fueran evacuadas pero dos horas más tarde suspendieron las medidas tras desechar el peligro de una gran marea.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, mantuvo una declaratoria de 'emergencia nacional' por el paso del huracán Otto, cuyo ojo penetró en territorio nicaragüense la mañana de este jueves, según informó la primera dama y vicepresidenta electa del país, Rosario Murillo.

El huracán afecta una franja fronteriza entre Nicaragua y Costa Rica por la que se moviliza provocando intensas lluvias y fuertes vientos, aunque los servicios meteorológicos informaron que el fenómeno irá perdiendo fuerza en las próximas horas.