Catacamas, Olancho
Líderes estudiantiles de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), bajo el lema “Una-reforma”, entregaron a las autoridades de la institución ante la presencia de los representantes del Comisionado Regional de los Derechos Humanos, las peticiones para entablar diálogo y finalizar con las protestas.
En el documento los jóvenes solicitan abolir las órdenes de captura y requerimientos fiscales, sanciones administrativas y expulsiones e investigar la legitimidad en el cargo del rector Marlon Escoto, así como derogar el actual reglamento de procedimientos y regulaciones disciplinarios.
También requieren la presencia de un comisionado universitario de derechos humanos, representación estudiantil en los órganos de cogobierno y la explicación de los motivos por el despido de docentes.
El documento fue recibido por el doctor Carlos Ulloa, vicerrector y el secretario general de la UNA.
Al no existir ninguna resolución, se confirmó que será instalada la mesa de diálogo con la participación del sacerdote Alberto Gaucci, en representación de la Iglesia católica, autoridades universitarias, estudiantes y de derechos humanos.
+MP acepta que Palillona se declare culpable