Heces de roedores fueron encontrados en un restaurante de comida china, tras una inspección realizada por las autoridades del Ministerio Publico, la Fiscalía de Protección al Consumidor y la región Sanitaria en la ciudad capital de Honduras.
Los hallazgos fueron confirmados este lunes en un acta firmada por el técnico de Departamento de Regulación y Ambiente de la Región Sanitaria Metropolitana de la Secretaría de Salud en Tegucigalpa.
Asimismo, las autoridades aseveran que el lugar presentó un completo desaseo y desinfección del local, lo que significa un peligro sanitario para la población que asiste a este tipo de negocios.
En consecuencia, el ente sanitario ordenó la suspensión de trabajo y de servicios en el establecimiento,como medida preventiva establecida en los artículos 231, 232, 224, 173, 174,186 del Reglamento General de Salud Ambiental.
El pasado 2 de diciembre, miembros del Ministerio Público (MP) y de la Fiscalía para la Protección al Consumidor realizaron varias inspecciones en diferentes restaurantes de la capital de Honduras.
Las acciones continuaron este lunes en otros negocios. Mira los alimentos vencidos que encontraron aquí.
Tras la intervención, las autoridades encontraron comida vencida así como prácticas insalubres en los restaurantes requisados, por lo que pasaron el caso a investigación, lo cual dejó los resultados antes mencionados.