El pastor Alberto Solórzano aseguró este jueves que seguirá al frente de sus responsabilidades como miembro de la Comisión para la Depuración Policial y sobre el temor de un supuesto atentado, conocido a través del audio de un informante anónimo, reflexionó que su vida está en manos de Dios.
'Mi vida se la entregué a Dios y esto se trata de procurar hacer el bien y en la Policía se necesitaba hacer el bien', dijo el líder de la iglesia evangélica en Honduras, un día después que se conociera por medio de grabaciones un complot de un presunto ataque criminal contra él y otros pastores.
Solórzano habló la mañana de este jueves a varios medios de comunicación y anunció que este día sostendrá una reunión para analizar sus medidas de seguridad.
'No son decisiones que parten de nosotros, de decir que nosotros vamos a poner la guardia o quitar. Son decisiones que vienen del alto mando. Ahora vamos a una reunión relacionado con eso', explicó.
AUDIO: Revelan supuesto plan para matar al pastor Alberto Solórzano
Aunque reconoció que 'como ser humano tengo un temor normal', sostuvo que 'no podemos renunciar estamos comprometidos con el país'. De esta forma, confirmaba su continuidad al frente de la Comisión Especial configurada por el gobierno para limpiar la Policía Nacional.
“Estamos para seguir adelante y cumplir con nuestra tarea y otras más que el país requiere. Hay que comprometerse con un proceso que puede llevar varios años”, agregó.
Sobre los autores de este supuesto ataque, dio una hipótesis: 'Los que se vieron afectados por las decisiones que hemos tomado están en la lista de sospechosos'.
El presidente de la Cofraternidad Evangélica de Honduras (CEH) relató que el audio llegó a su poder a través de una persona de entera confianza.
En la grabación, el informante anónimo asegura que un comisionado está detrás del complot para matar al líder religioso y para ello plantear sobornar a su seguridad a fin de ejecutar un plan limpio.
La Comisión para la Depuración Policial confirmó la denuncia recibida por medio del material audible y dio una conferencia de prensa para descartar cualquier intención de renuncia.
Merece recordar que hace unas semanas un grupo criminal intentó asesinar al asesor de la depuradora y también pastor Jorge Machado cuando ingresaba a su casa.
AUDIO: Desde la cárcel planeaban atentar contra Alberto Solórzano
En el ataque resultó muerto un elemento de la Policía Militar que formaba parte de su guardia y otro quedó herido. Después, trascendió que uno de los vehículos usados para perpetrar el ataque era propiedad de un miembro de alto rango de la Policía Nacional.
Solórzano, pastor del Centro Cristiano Internacional (CCI), valoró que 'aquí lo importante es que se dé con las personas que están planeando el mal'.
Cuestionado por su participación en un tema estatal, siendo un líder religioso consideró que 'de lo que se trata es de la responsabilidad del ciudadano. Yo soy un ciudadano y tengo la responsabilidad de luchar por el país', opinó.
La Secretaría de Seguridad anunció el pasado miércoles que puso en marcha una investigación sobre la delicada denuncia.