Honduras

Honduras: Culpable Marcelo Chimirri por enriquecimiento ilícito

El Ministerio Público logró un fallo condenatorio y prisión

preventiva este jueves contra el exgerente de Hondutel

12.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
El exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chimirri, fue declarado culpable este jueves por el enriquecimiento ilícito de unos 16 millones de lempiras.


Además, la Sala IV del Tribunal de Sentencio le dictó prisión preventiva mientras da a conocer la individualización de la pena, la cual se conocerá el próximo lunes 20 de febrero.

De esta forma, el exgerente de Hondutel será remitido a la cárcel de Támara.

El exfuncionario fue acusado por el delito de enriquecimiento ilícito en perjuicio del patrimonio del Estado por un monto exacto de 16,686,790.36 de lempiras, durante el período comprendido entre diciembre de 2006 y diciembre de 2007.

La acusación de la Fiscalía de Honduras contra Chimirri se desprende a raíz de un informe remitido por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) donde se confirmó la presunción de indicios de enriquecimiento ilícito.

Este delito es penalizado con reclusión de tres a siete años y de siete a 15 años cuando el valor exceda de un millón de lempiras.

Por este caso, la Fiscalía incautó al exgerente de Hondutel en agosto del 2015 varios bienes, los cuales pasaron a manos de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Chimirri calificó la privación de sus bienes como 'una nueva infamnia'.