La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró este lunes sin lugar el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por los partidos Libre, Pac y Pinu contra la reelección de Juan Orlando Hernández.
El documento fue presentado el pasado 15 de diciembre del 2016 por Manuel Zelaya Rosales (Libre), Salvador Nasralla (Pac) y Guillermo Valle (Pinu).
En dicha petición dejaban ver su inconformismo sobre la decisión que tomó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de dar luz verde a la aspiración de Hernández por un período más.
Sin embargo, este recurso fue declarado inadmisible debido a un error en el proceso ya que Libre, Pac y Pinu debieron interponer dicha petición en el TSE como primera instancia ya que es el órgano que regula todo que comprende a decisiones sobre partidos políticos en el país.
Dicha resolución se da a solo un día que los tres partidos en mención firmaran una alianza partidaria para enfrentar a los demás órganos políticos que participarán en la contienda electoral.
Están pendientes de resolver dos recursos más contra la reelección del actual mandatario, sin embargo, todo apunta a que dicho pedido será rechazado.