Los Tribunales de Sentencia dictarán este miércoles cuál será el futuro de Kevin Solórzano, acusado por la muerte del exfiscal Edwin Eguigure.
El hecho violento se registró el 11 de noviembre de 2014 en la aldea El Chimbo.
El sonado caso que ha captado la atención de Honduras llega a su fin este miércoles en un ambiente de mucha expectativa sobre todo por lo extenso que ha sido el juicio contra el universitario.
Solórzano ha asegurado ser inocente: 'Me declaró 100 porciento inocente'.
El imputado, cuya defensa ha argumentado que él se encontraba en otro lugar cuando ocurrió el crimen del exfiscal, siempre ha mantenido esta versión: 'estaba en mi casa con mi mamá'.
'¿Cómo voy a estar en dos lugares al mismo tiempo?', repitió al señalar que hay pruebas telefónicas que lo ubican a esa hora lejos de la escena del crimen. 'Ellos saben que las llamadas existen. En la factura está', apunta.
Tras varios meses de reclusión el joven llegó a decir 'ya no aguanto estar aquí', al tiempo que agradeció el apoyo de 'personas maravillosas' que le han brindado su solidaridad.
Esta es una prueba que Dios me ha puesto para |
Además de cuestionamientos por su manera de vestir, a lo que Solórzano respondió: 'a mi siempre me ha gustado vestir bien'.
Y reiteró que se encontraba 'tranquilo con mi familia. Pronto recuperaré mi libertad'.
Esta semana cuando se reanudó -por octava vez- el juicio oral y público en su contra, Solórzano expresó su desconfianza en la justicia terrenal,pero espera 'una resolución absolutoria' y 'pide que Dios ilumine a los jueces'.