Honduras

Abogados de Ricardo Álvarez interponen querella por acusaciones en el caso del IHSS

El proceso legal ya había sido advertido por el exalcalde de Tegucigalpa y su hermano Juan Carlos Álvarez a finales de enero

FOTOGALERÍA
17.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
El designado presidencial Ricardo Álvarez anunció este viernes que sus abogados interpusieron una querella luego que su hermano fue vinculado al escándalo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El proceso legal ya había sido advertido por el exalcalde de Tegucigalpa el pasado 25 de enero cuando en compañía de su hermano Juan Carlos Álvarez, presidente del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), llegó a los Tribunales de Tegucigalpa para conocer el documento donde salía a relucir su nombre.

'Están tocando nuestra sangre', comentó en ese momento Álvarez.

Los Álvarez protestaron a finales de enero pasado cuando les vincularon al descalabro financiero del IHSS durante el juicio que se les sigue a Mario Zelaya, Javier Pastor y Carlos Montes.

Este último, exviceministro de Trabajo, en sus declaraciones ante el juez acusó a Juan Carlos Álvarez de haber recibido dinero de dicha defraudación.

A través de su perfil en Twitter el designado presidencial reveló: 'Hoy nuestros abogados presentaron la 1ra querella tal como lo anunciara hace un par de días', escribió.

'Confío en que se le dará el debido proceso', agregó el exedil en la red social sin ampliar sobre la misma.

Álvarez no ha brindado detalles contra quien sería incoada la querella.

Según Montes la información de la supuesta implicación de Álvarez se encuentra en un estado financiero del gerente de Banhprovi que fue aportado por la Fiscalía.

Tras las declaraciones de Montes la Fiscalía anunció también que iniciaría una línea de investigación sobre el supuesto vínculo, hasta el momento no se han revelado avances de dicho proceso.