Solamente 24 horas habían transcurrido después de que fuera asesinada una mujer en la capital cuando ayer nuevamente otra fémina fue víctima de la violencia en un sector de la ciudad.
El hecho se registró en la calle principal de la colonia Santa Cecilia de Comayagüela, alrededor de las 8:00 de la mañana.
La mujer fue identificada como Milena Yamileth Rodríguez Sánchez, de 32 años.
El llanto desgarrador de sus pequeños hijos no se hizo esperar al ver el cuerpo de su progenitora tendido sin vida en el suelo.
Uno de ellos comentó que su madre salió temprano de la casa porque tenía trabajo pendiente que hacer.
La joven mujer laboraba en las guías familiares como parte del programa gubernamental Vida Mejor.
“Salió unos minutos antes de las 8:00 de la mañana y al rato escuchamos los disparos, pero nunca nos imaginamos que eran para ella”, lamentó una de sus hijas mayores.
Sicarios en motocicleta
Según testigos oculares del crimen, los victimarios fueron dos hombres que llegaron hasta la colonia Santa Cecilia a bordo de una motocicleta, de la que no se proporcionaron detalles específicos.
Cuando los malvivientes observaron que la mujer venía subiendo la pendiente para salir al bulevar Fuerzas Armadas, uno de ellos se bajó de la motocicleta y le disparó a quemarropa en unas 15 ocasiones, con un arma calibre nueve milímetros.
Al instante la mujer se desplomó cayendo bruscamente en la calle pavimentada de la citada colonia, al norte de la capital.
Seis hijos de pan en mano
Rodríguez Sánchez, a pesar de su corta edad, era madre de seis hijos, en edades entre los 15 y 2 años de edad.
Para desgracia de los menores, ahora huérfanos de madre, su padre los abandonó desde muy pequeños y quedaron casi a la deriva.
La fallecida junto a sus hijos tenían poco tiempo de radicar en la colonia Santa Cecilia, sin embargo, sus parientes comentaron que mucha gente le tenía envidia por el trabajo que realizaba.
Violenta descarga
El personal de Medicina Forense que llegó para realizar el levantamiento de ley compartió que el cuerpo de Milena Yamileth tenía al menos 11 perforaciones de bala.
De igual manera, agentes de inspecciones oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al lugar para recabar indicios que puedan ayudar a esclarecer este femicidio.
Minutos después de ocurrido el hecho, policías motorizados realizaron un rastreo en la zona, pero no se detuvo a nadie.