Honduras

Congresistas estadounidenses respaldan gestión del Fiscal General de Honduras

Los parlamentarios mostraron su apoyo al Fiscal General Oscar Armando Chinchilla al frente del Ministerio Público

03.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
En una visita oficial a Honduras, un grupo bipartidista de congresistas estadounidenses conformado por Ileana Ros-Lehtinen, Albio Sires y Mike Turner reiteraron su decidido respaldo a la gestión del Fiscal General de la República, Oscar Fernando Chinchilla, al frente del Ministerio Público.

El encuentro con los miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos se produjo al filo de la 1:30 de la tarde, luego que la delegación de gobierno, presidida por el embajador James D. Nealon, hiciera su ingreso al Despacho del Titular del Ministerio Público.

Durante la reunión, que tuvo una duración de un poca más de una hora, los congresistas reconocieron el trabajo en contra de la corrupción y la criminalidad organizada que lidera el Ministerio Público.

Asimismo, conocieron la labor y las distintas operaciones de alto impacto de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

La comitiva oficial la integraron también los funcionarios de la Cámara de Representantes y de la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, Eddy Acevedo, Sadaf Khan, Christopher D. L’Heureux, Lisa Major, Brian T. Farrell, Luis Peral y Gerard Hillman.

La congresista republicana Ros-Lehtinen es la presidenta emérita de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes y presidenta de la Subcomisión de Medio Oriente y África del Norte.

El congresista demócrata Sires es parte de dos Comités: Asuntos Exteriores y Transporte e Infraestructura, es miembro prominente del Subcomité del Hemisferio Occidental y es miembro del Subcomité de Europa y Eurasia.

El congresista Turner republicano es el presidente del Subcomité de Fuerzas Aéreas y Terrestres de las Fuerzas Armadas.

+Maccih aplaude sentencia contra Mario Zelaya y los otros implicados en el descalabro del IHSS