Honduras

Expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa niega acusaciones de sobornos de narcotraficantes

Un miembro de 'Los Cachiros' admitió la responsabilidad por el asesinato del General Julián Aristides González

06.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Este lunes un miembro del famoso cartel 'Los Cachiros' admitió la responsabilidad por el asesinato del General Julián Aristides González y confesó haber pagado enormes sobornos al expresidente Lobo Sosa (2010-2014) a cambio de protección y contratos, así como a su hijo Fabio Lobo.

En ese sentido el exmandatario Porfirio Lobo Sosa negó las acusaciones y expresó: 'Hoy, un miembro de la famosa pandilla 'Los Cachiros' admitió la responsabilidad por el asesinato de uno de los héroes de nuestro país, el General Julián Aristides González. En un intento de obtener beneficios en nombre de él y su familia, este asesino hizo acusaciones sobre mí que son absolutamente falsas'.

'Porfirio Lobo Sosa nunca ha recibido ningún dinero de delincuentes ni ha sostenido ninguna reunión particular con ellos, mis acciones como Presidente del Congreso primero y como Presidente de la República son las
mas claras muestras de mi compromiso con Honduras, aprobando varias leyes para el combate al crimen organizado y la delincuencia en general como la Ley de Extradición y la Ley de Privación de Dominio, siendo en mi gobierno que se hizo la primer incautación de bienes a esta banda criminal. Mis pensamientos y plegarias están con la familia del General Aristides González en este momento', finalizó.

Te puede interesar: Exjefe narco dice que pagó sobornos a 'Pepe' Lobo