El Ministerio Público solicitó este miércoles una condena de 40 años de prisión contra Kevin Solórzano por el crimen del exfiscal Edwin Egigure.
Inicialmente, la individualización de pena se conocería este miércoles, pero el proceso fue reprogramado por la Sala II del Tribunal de Sentencia y todavía no hay fecha definida.
Solórzano fue hallado culpable el 8 de febrero de este año por mayoría de votos los delitos de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure y tentativa de asesinato en perjuicio de María Auxiliadora Sierra, viuda de la víctima.
A último momento se conoció que la audiencia se llevó a cabo a puertas cerradas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y bajo resguardo militar.
Por el primer crimen, el Código Penal de Honduras establece una condena de 20 a 30 años de reclusión; mientras que por el segundo, de 13 a 20 años de cárcel.En Audiencia de Determinación de Pena, #MP pide se aplique a #KevinSolórzano pena de 23 años por asesinato y 17 por tentativa de asesinato. pic.twitter.com/8CBBWJudAr
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) 15 de marzo de 2017
Lea además: Según testigo, viuda pagó para matar a exfiscal
En ese sentido, la pena mínima que enfrenta Solórzano es de 30 años y la máxima asciende a 50 años al sumarse ambos delitos.
Finalmente, la Fiscalía pidió una sentencia de 23 años por asesinato y 17 años por tentativa de asesinato, lo que suma una condena total de 40 años.
La parte defensora solicitó las penas mínimas para su cliente, es decir un total de 30 años de reclusión. Los profesionales del derecho hicieron esta solicitud con el fin de agotar las instancias legales necesarias para interponer un recurso de casación y revertir el proceso.
Le puede interesar: ¿Cómo reaccionó Kevin al escuchar fallo condenatorio?