Tegucigalpa, Honduras
La activista de derechos humanos y ganadora del Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, realizó distintas visitas tras su llegada a Honduras.
La embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO se encuentra en el país para ser partícipe de la celebración de una asamblea sectorial con las filiales de Taulabé, Comayagua, y Siguatepeque de la Cooperativa Mixta “Mujeres Unidas”, en donde se reconocerá su labor como defensora de derechos humanos.
+ Mechú: ONU debería de reaccionar por Donald Trump
Durante su visita, la guatemalteca aprovechó para visitar el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), en donde fue recibida por el titular de la institución, Roberto Herrera Cáceres.
Durante la reunión hablaron sobre los pueblos indígenas y otros temas como la esclavitud contemporánea y la violencia urbana.
Menchú indicó que la comunidad internacional tiene los ojos sobre Honduras por diferentes hechos que van desde las crisis políticas hasta el asesinato de la líder indígena, Bertha Cáceres.
“Esta muerte ha impactado la comunicad internacional, sobre todo porque está vinculada a una lucha por la madre naturaleza”, manifestó la activista.
+ Recueda cuando una actriz mexicana se burló de Mechú
En su criterio, “la sociedad hondureña sabe muy bien lo que pasa en su país y por eso es importante que deje a un lado el miedo y que participe activamente”. Por lo cual exhortó al pueblo hondureño a que tome en serio su participación ciudadana.
Entre otros puntos de su agenda, la defensora centroamericana, sostuvo una reunión con las autoridades de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), la tarde de lunes.