Honduras

Plutarco Ruiz finge locura en el inicio de su juicio contra crimen de la exMiss Honduras

Médicos forenses determinaron que no existía ningún problema para enfrentar su audiencia

20.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Físicamente irreconocible y fingiendo demencia llegó hasta los Tribunales de Sentencia Plutarco Ruiz, quien es acusado de ser el asesino de la ex Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad.

Esposado de manos, vestido con un uniforme naranja de reo, portando unos finos tenis blancos de marca, con el cabello largo, barba tupida, la mirada a veces fría y a veces perdida, y con una libras menos fue traslado desde la cárcel de máxima seguridad El Pozo hasta Tegucigalpa para sentarse en el banquillo de los acusados para responder por el delito de femicidio.

A los presentes en la sala II de los tribunales les llamó la atención el extraño comportamiento del imputado, cuando de repente comenzó a jugar con su saliva.

Algunas personas presentes en el juicio comentaron que Ruiz tenía problemas psiquiátricos, tal y como en su momento alegó su defensa.

Sin embargo, este extremo fue descartado por la misma directora de la Dirección de Medicina Forense, Julissa Villanueva.

+FOTOS: El extraño comportamiento de Plutarco Ruiz en su primer día de juicio

CRIMEN

El imputado es señalado como autor material del homicidio de la ex Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad Alvarado, en un balneario de Santa Bárbara, durante su fiesta de cumpleaños.

“Nosotros respetamos la condición de imputado, él va a ser inocente mientras no se demuestre lo contrario. La actitud y el comportamiento que adoptó en la sala de juicio es una actitud muy propia de él. Nosotros la respetamos, pero son los jueces y es la experticia de los psiquiatras y psicólogos los que han determinado un estado de simulación”, indicó Villanueva.

Antes de iniciar el juicio, Ruiz se sometió a una evaluación científica, que determinó que se encuentra en condiciones para someterse al juicio oral.

En el inicio de la audiencia estuvieron presentes la madre y la hermana de las víctimas, quienes manifestaron su deso porque se haga justicia en torno al asesinato de las dos jóvenes.

El juicio fue suspendido y reprogramado para este vierenes a las 8:00 de la mañana donde se comenzarán a evacuar los testigos del caso.

Entre las pruebas que se evacuarán se encuentra un testigo denominado Fusina, que establecerá las razones de la muerte de las hermanas.

Asimismo, se evacuarán los testigo A y JN15-14, que describirán cómo sucedieron y lo ocurrido después que los cuerpos fueron enterrados a la orilla de un río.

Además, se mostrará un examen balístico el cual demostrará que el arma decomisada al imputado fue utilizada en el crimen.

Tags: