Honduras

Doctor Dennis Chirinos atiende a sus pacientes sobre Trans 450 frente al Hospital Escuela

El galeno fue suspendido por ocho días hábiles hace una semana tras una audiencia de descargo

25.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
El controvertido urólogo hondureño Dennis Chirinos cumplió su promesa de atender a sus pacientes a inmediaciones del Hospital Escuela Universitario (HEU) de donde fue suspendido la semana pasada.

Desde tempranas horas el galeno se presentó con sus insumos e instrumentos de atención para dar consulta y atender las citas correspondientes.

En una mesa y bajo una carpa, en medio del Trans 450, Chirinos comenzó con la faena y la necesidad de atención pudo más que las molestias de sol con los pacientes quienes llegaron de distintas partes de la capital.

'Yo tengo un compromiso con los pacientes y es lo que hoy estamos cumpliendo', dijo Chirinos.

En solidaridad con su colega, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, se presentó al lugar.

El doctor atenderá un promedio de 35 pacientes en el día. Foto: David Romero / El Heraldo

El doctor atenderá un promedio de 35 pacientes en el día. Foto: David Romero / El Heraldo
Chirinos aseguró que su suspensión sin goce de sueldo fue injusta ya que él solo se pronunció en contra de los nuevos cobros y por denunciar irregularidades en el principal centro hospitalario del país.

La sanción de Chirinos vence este jueves, cuando tendrá que regresar al hospital.

Mientras tanto estará dando consulta a sus pacientes en el carril del Trans 450, donde pretende atender a 35 personas diarias para que no pierdan su atención médica ya que muchos vienen de lugares del interior del país, explicó.

Por su parte la coordinadora de la junta directiva del HEU, Elsa Palou, mencionó que cuando el urólogo se reincorpore a sus labores será sometido a más audiencias de descargo porque se le investiga por haber cometido otras irregularidades.