Las autoridades de Medicina Forense abrieron las puertas este martes de las instalaciones de la morgue de la capital de Honduras para disipar los temores que la falla en uno de los congeladores provoque problemas de salud en la población cercana o la gente que reclama cuerpos.
'Quisimos compartir el estado de los cuartos fríos para que la población no tenga miedo, que es algo escondido de parte nuestra o que pudiera haber una epidemia o gusanos (...) Siempre hay un poquito de mal olor, eso es propio de los cadáveres', explicó Julissa Villanueva, directora de Medicina Forense.
Del edificio se disipó una fuerte fetidez ayer lunes y la mañana de este martes debido a problemas en los depósitos de cuerpos, asociado a la sobrecarga en el sistema eléctrico producto de las altas temperaturas. Mira aquí la galería completa.
'En relación a los malores olores que se pudieran haber sentido, tiene que ver a temas de mantenimiento de cuartos fríos y la demanda de casos', señaló.
Además, los cortes de energía tienden a afectar la estabilidad del voltaje. 'Los técnicos han estado revisando lo que ha sucedido y están viendo la necesidad de colocar estabilizadores de energía', apuntó.
Villanueva apuntó que en los congeladores de Medicina Forense permanecen aproximadamente 40 cadáveres sin reclamar y se aprovechó la falla temporal para realizar una limpieza general.