Los estudiantes que se preparan para realizar el Trabajo Educativo Social tienen hasta esta semana para presentar los proyectos a las instancias educativas.
La viceministra de educación, Elia del Cid, informó que los estudiantes que decidan no alfabetizar deberán justificar las razones y presentar una propuesta viable.
'En el caso de los colegios que decidan no alfabetizar deben presentar un proyecto que sea viable y que a su vez será revisado por la secretaria de educación para ver si es aprobado o no', dijo la funcionaria.
+Advierten de peligros por el juego de la “Ballena Azul” que lleva al suicidio a varios niños
Una de las opciones que los alumnos tienen es proponer un proyecto de medio ambiente que puede tener relación con restauración de áreas verdes, limpieza y reforestación y otros.
También pueden desarrollar un proyecto de salud consistente en la prevención de enfermedades no transmisibles.
De la misma manera, pueden llevar a cabo tareas relacionadas con proyectos de derechos humanos.
Del Cid aclaró que los proyectos pueden ser rechazados si la comisión encargada de evaluarlos consideran que no cumplen con los requisitos para ser llamados Trabajo Social.
'Los proyectos tienen que ser evaluados, no todos van a calificar', dijo la viceministra.
En el caso de la alfabetización serán las direcciones distritales las que realicen el censo de las personas que no saben leer y escribir.
Le puede interesar: Esquema de evaluación que se aplica a estudiantes sufrirá cambios