El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández entregó este jueves el reconocimiento 'Orden Francisco Morazán' en el grado de ' Gran Cruz Placa de Plata' al embajador de Estados Unidos, James Nealon, por su labor desempeñada en el país.
'Hoy más que nunca las relaciones de Honduras con Estados Unidos tiene raíces de hermanamiento', expresó Hernández, previo a entregar el distintivo al diplomático.
El mandatario de los hondureños reconoció la labor de Nealon en pro del país. 'Puedo destacar la profunda contribución del embajador Nealon al país, no desearía que se fuese del país, pero es una instrucción del gobierno americano'.
Quisiera agradecer al presidente @juanorlandoh y al pueblo hondureño por este gran honor. pic.twitter.com/vUt2mMMBZ8
— US Ambassador HN (@USAmbHonduras) 25 de mayo de 2017
+Lo más leído: Cae legendaria lluvia de peces en Yoro, Honduras
Tras haber emitido las sentidas palabras de reconocimiento, Hernández le dio paso al embajador norteamericano, quien aseguró que haber representado a Estados Unidos en Honduras fue un honor.
'Haber podido representar a Estados Unidos ha sido el privilegio y honor de mi vida (...), hemos estado en una época y coincidencias de trabajar en mismos objetivos', dijo Nealon con una notable emoción.
Además, reiteró que se continuará trabajando en conjunto entre ambas naciones. 'La embajada de Estados Unidos está acá para colaborar en bajar las tasas de homicidios y apoyar en proyectos económicos'.
La orden es entregada a personas y representantes de la diplomacia nacionales e internacionales por sus servicios prestados y por el apoyo a la cultura.