Estrategia, resistencia y puntería son solo algunas de las habilidades que reforzaron los diez miembros del primer equipo SWAT de Honduras tras un arduo entrenamiento en los Estados Unidos.
Los uniformados que este viernes se graduaron en Doral (Miami), ante la presencia de los presidentes de Honduras y Guatemala, Juan Orlando Hernández y Jimmy Morales, respectivamente, aprobaron las expectativas del entrenamiento del régimen de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés).
Los aspirantes fueron sometidos a un intenso entrenamiento de resistencia física, agudización visual y de puntería como francotiradores, así como técnicas de asalto para acercarse al objetivo sin ser detectados y poder neutralizarlo.
El presidente hondureño recalcó a través de Twitter que 'con coraje y valentía, pero sobretodo pensando en regresar y servir al pueblo hondureño, así se preparó la primera generación #SWAT en #EEUU'. La publicación fue acompañada de un video resumen del entrenamiento.
Los agentes SWAT, una unidad de fuerzas de seguridad élite, son entrenados para operaciones de alto riesgo como lucha contra el terrorismo, rescate de rehenes, operativos contra delincuentes fuertemente armados, operaciones antidisturbios y creación de perímetro de seguridad contra francotiradores.
+Cambios en TPS afectarían a 86 mil inmigrantes hondureños en EEUU