Un video capta el instante en que un hondureño es arrastrado por una feroz corriente en el sur de Honduras. El sujeto murió ahogado y es una de las dos víctimas que han dejado las lluvias, según el último conteo.
El fallecido fue identificado como Bernardo Ordóñez Maradiaga (69), quien vivía en el barrio Las Arenas de Choluteca.
En el material se aprecia la elevada crecida del agua en la comunidad producto de los fuertes lluvias de este fin de semana.
En la grabación se observa que el nivel llega hasta la mitad de las casas, así como a varios pobladores intentando rescatar enseres domésticos de sus viviendas.
Sin embargo, al minuto 1:40 del video aparece al fondo la figura de una persona que no puede batallar contra la ferocidad de la corriente.
'¡Agárrrelon!', '¡Se está ahogando!', gritan varios personas desde el otro lado de la corriente, pero el sujeto parece ser derribado por el empuje del agua.
Inmediatamente, algunos jóvenes intentaron ir por el señor, pero no pudieron nadar contracorriente y se pierde de la vista de los vecinos.
Este domingo se confirmó por parte de las autoridades de socorro que la persona falleció por ahogamiento y sus familiares procedieron a realizar la respectiva vela.
En el velorio, María Victoria Amador, viuda de la víctima, reveló que le había advertido a su esposo que no saliera porque tuvo un mal presentamiento, además que sospechaba que él iba a consumir alcohol.
'Yo le dije que no saliera, que mirara como estaba el clima, pero él me dijo que tenía que visitar a su papá', relató con tristeza la señora de 70 años.
Mira el video del momento cuando el señor fue arrastrado por la corriente
Habla la viuda de la víctima: 'Yo tuve un presentimiento'