Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) convocó este miércoles a una mega marcha para exigir se liberen los edificios que mantienen tomados miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).
El Bloque Amplio Universitario llegó la mañana de este día hasta la máxima casa de estudios para organizarse y llamar a sus compañeros para exigir el derecho a estudiar, que según ellos se les ha violentado con la última toma.
+Tormenta de Fuego VI ataca el tráfico de droga y lavado de activo en Honduras
“¡No juegue con mi economía!”, “¡No más tomas!”, se podía leer en algunas de las pancartas que los universitarios llevan en sus manos y exhiben en la entrada principal de Ciudad Universitaria, donde se ha convertido en un punto de conflicto.
“A nosotros nos preocupa perder clases y el Bloque Amplio Universitario responde a una necesidad de los estudiantes de organizarlos, de hacer frente a este problema. Nosotros lo que queremos son clases, no queremos más tomas de los edificios”, expresó Luis Méndez, uno de los estudiantes indignados por la pérdida de clases en la UNAH.
Asimismo, exigió a los protestantes buscar otra forma de protesta para evitar afectar a sus compañeros y no buscar enfrentamientos, al mismo tiempo buscar un consenso a la norma electoral estudiantil que nos permita llegar a una representación legítima de estudiantes.
En el Alma Máter cada día son más los universitarios que realizan reclamos por las tomas de edificio en la UNAH, por lo que se han visto varios enfrentamientos entre los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario y los alumnos, quienes están en contra de la forma de protesta de este grupo.
Lea también: Ministerio Público asegura más bienes de la familia Matta en Honduras