Gabriela Núñez, exprecandidata a la presidencia de Honduras por la corriente Nuevo Liberalismo, anunció este martes su renuncia como miembro de la coordinación del Partido Liberal en Francisco Morazán.
'En este momento tomo la decisión de retirarme de la campaña electoral 2017 y regresar en la próxima campaña sin molestar ni afectar a nadie porque al parecer hoy hago daño', dijo Gabriela en una conferencia de prensa.
No obstante, pese al anuncio, aclaró que no está renunciando al partido sino a la próxima contienda: 'No me estoy retirando del Partido Liberal, soy liberal por convicción (...), mi liberalismo no vence y no vence en apoyar a aquellos que han dado su lucha por el partido, pero creo que mi respuesta a las frases emitidas por el candidato -Luis Zelaya- en el sentido de que le hago daño al partido, al país y a los intereses de su candidatra, he tomado la decisión de retirarme de la campaña', recalcó la actual diputada del Congreso Nacional.
En ese sentido, la parlamentaria agregó que no comprende las declaraciones de Zelaya, puesto que eran los mismos liberales de otras corrientes quienes le habían pedido que participara en la búsqueda de una diputación, pero decidió renunciar a sus aspiraciones por el bien de esta institución política.
Cabe señalar que Núñez había mostrado su intención de buscar nuevamente un puesto en el Poder Legislativo en la casilla 11, de la cual renunció ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el candidato Faiz Sikaffy.