Tegucigalpa, Honduras
Mientras en el Congreso Nacional varios sectores buscan una solución al conflicto de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) sigue dando de qué hablar por supuestos actos vandálicos en el campus.
El jueves, las autoridades universitarias informaron sobre supuestos saqueos a varias oficinas de la universidad.
Entre ellas, la oficina de la Junta de Dirección Universitaria, de la cual se habría sustraído documentación.
Afuera del edificio comercial se pudieron observar varias cajas en el suelo y equipo de oficina dañado.
Esto impidió el desarrollo de algunas actividades en la ciudad universitaria.
Son algunos miembros del movimiento estudiantil los que permanecen 24 horas en la UNAH y es a ellos a quienes las autoridades responsabilizan por los daños que puedan ocurrir durante su estancia.
Soldaduras
Los portones que dan acceso a las oficinas de la Facultad de Ciencias Económicas fueron sellados con soldaduras.
En respuesta a esos actos, se interpuso una denuncia en la Unidad Metropolitana 1 conocida como Core 7.
“El día miércoles a las 11:30 de la noche se ha informado por parte de la seguridad de la Universidad que un grupo de jóvenes encapuchados procedieron a soldar las puertas de acceso a las oficinas de la Facultad de Ciencias Económicas y el edificio C2”, informó el decano de la facultad, Óscar Zelaya. Allí también se vieron afectadas las actividades.
“La estamos interponiendo (la denuncia) en el Core 7 por los diferentes actos vandálicos en la Facultad de Ciencias Económicas, oficinas donde se encuentran los archivos y se destruyeron documentos”, consideró el funcionario de la universidad Nacional.