La experiencia de 5 mil 836 saltos es la carta de presentación del capitán de las Fuerzas Armadas de Honduras, Óscar Matamoros, quien fue el portador de la Bandera Nacional en el grupo de 25 paracaidistas que animaron la celebración del 196 Aniversario de la Independencia Patria.
Con 56 años de edad, el capitán Matamoros fue el último en lanzarse desde 6 mil metros de altura de un avión y con toda sutileza fue bajando hasta aterrizar en el centro del estadio Nacional, ganándose los aplausos del público presente.
Le puede interesar: Las palillonas que han deslumbrado en los desfiles del 2017
Su presencia fue otro de los toques especiales en la histórica celebración de los desfiles del 15 de septiembre.
“Es un honor portar la Bandera Nacional”, dijo el oficial de las FFAA y que comenzó a saltar desde el año 1976.
Matamoros dice que a pesar de su experiencia siempre existen nervios, “al ver desde las alturas el estadio lleno se me pusieron los pelos de punta, pero al mismo tiempo sentí alegría de representar a mi país y a toda la gente que estaba en el estadio”.
El capitán Matamoros confió que el honor de portar la Bandera Nacional se lo dieron sus compañeros como un reconocimiento a su amplia trayectoria en el paracaidismo hondureño.
Participa: Una reñida votación para coronar a la reina de las palillonas 2017
“Ellos (mis compañeros) me dijeron: 'Capitán, porte usted la Bandera Nacional porque es el de mayor antigüedad, de mayor experiencia y ha sido nuestro instructor'”, confió.
El oficial detalló que para concluir con este salto tuvo que someterse a una rigurosa disciplina, a un minucioso entrenamiento e ingerir alimentos livianos.
El capitán Matamoros se despidió asegurando que si Dios y sus compañeros paracaidistas se lo permiten, el 15 de septiembre de 2018 volverá a saltar por Honduras y por su bella gente.
Lea también: El aterrizaje perfecto de la mujer que cayó en paracaídas