Más de 33 años de cárcel deberá cumplir Kevin Solórzano tras la sentencia emitida este jueves por los Tribunales de Sentencia.
El joven que fue declarado culpable por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure y la tentativa de asesinato contra María Auxiliadora Sierra -esposa de la víctima-, asegura que es inocente y su defensa trabaja para anular la sentencia.
Pero, si eso no sucede -el universitario o 'joven de El Chimbo'-tendrá que cumplir la condena de 33 años y cuatro meses.
Lea además: 'Nos duele escuchar la condena para Kevin, no es justo'
Según las leyes hondureñas, a Kevin se le contaría como parte de su condena los 26 meses que lleva de estar recluido (desde noviembre de 2014).
Es decir que al completar la condena de 33 años y cuatro meses saldría en el mes de marzo del año 2048. Para entonces Kevin Solórzano -que actualmente tiene 22 años- habrá cumplido los 53 años de edad.
Por otro lado, si su condena es a partir de la fecha se completaría en enero del año 2051. En ese caso Solórzano ya tendría 56 años.
En todo caso, EL HERALDO te presenta la siguiente imagen de envejecimiento progresivo de cómo se verá Kevin Solórzano para el momento de completar dicha condena y recobrar su libertad.
Según la defensa al universitario aún le queda un último recurso legal: la casación.Los abogados que llevan su caso presentarán en las próximas horas un recurso de casación, según han anunciado luego de que este fuera declarado culpable en febrero pasado.