Las lluvias han cesado y los alumnos deben retornar a las aulas este lunes.
El domingo la Secretaría de Educación anunció que se reanudan las actividades académicas a nivel nacional, tras suspenderlas por las fuertes lluvias que azotaban el país.
La medida no aplica en aquellos centros educativos que sufrieron daños en su infraestructura debido a las copiosas lluvias. Tampoco se reanundarán en los centros escolares que sirven de albergues a las familias danmificadas.
Vea: Lluvias causan derrumbe en oriente de Tegucigalpa
Reducen las alertas por lluvias
El pasado miércoles las autoridades habían determinado suspender las clases en Colón, Islas de la Bahía, Cortés y Atlántida como medida de precaución.
Después de la disminución de las lluvias Copeco determinó reducir la alerta roja y decretar amarilla en Gracias a Dios, Atlántida, Yoro, Cortés, Comyagua y Francisco Morazán por 24 horas.
Además los departamentos de Lempira, Islas de la Bahía, Colón, Ocotepeque, Santa Bárbara, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, El Paraíso y Olancho pasan a alerta verde.
El comité recomienda continuar con las acciones preventivas y realizar acciones de limpieza en ríos, alcantarillas y drenajes que pudieran estar obstruidos por la acumulación de basura.
Ante cualquier emergencia continúa habilitada la línea de emergencia 911.
A continuación el comunicado íntegro: