Tegucigalpa, Honduras
Conocedor de la materia por su trayectoria policial, el extitular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Leandro Osorio Santos, es del criterio que no es muy difícil investigar el crimen contra Carlos Collier pero debe haber pericia por parte de los investigadores.
¿Es fundamental encontrar el arma utilizada o no es necesario para esclarecer el crimen?
Es importante porque de ahí se desprende la prueba científica que es irrefutable, en ese sentido es fundamental encontrar el arma.
¿Se podría resolver el caso sin el aporte pericial del arma?
Creo que también la pericia científica tiene que hacerse con las evidencias encontradas en la escena y apoyadas con las pruebas testificales y documentales se puede llegar a buen término.
¿Es posible encontrar evidencias en las pruebas practicadas a los involucrados, aunque estos se hayan bañado después del hecho?
En el momento tenían que haberse hecho esas diligencias investigativas que son súper necesarias, la prueba de absorción atómica es en el momento y también la de luminol.
¿Se podría complicar la investigación por no haberse dado en tiempo y forma?
Sí, se complica. Desgraciadamente, no sé qué pasó con los investigadores para hacer las pericias importantes, desde que la persona fue llevada de un lugar eso adultera la escena y dificulta la labor a los investigadores.
VEA AQUÍ: Lo que no se vio de la audiencia de implicado en muerte de Carlos Collier