La Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (AHDIPPE), en representación del sector gasolinero nacional, advirtió este viernes que se está produciendo un desabastecimiento de combustible en algunas zonas de Honduras.
La Asociación manifiesta su profunda preocupación por los recientes acontecimientos políticos que están generando el caos y grandes pérdidas económicas.
Aquí el comunicado publicado este viernes por la AHDIPEE:
La Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo AHDIPPE, en representación del sector gasolinero nacional, manifiesta su profunda preocupación por los recientes acontecimientos políticos que están generando el caos y grandes pérdidas económicas, particularmente a nuestros agremiados que son los que mueven la economia del pais, actuando como veedores sociales de la política de los carburantes y logrando beneficios en favor de la población.
Producto de esta crisis y debido a las tomas y protestas, se está causando un desbastecimiento en ciertas zonas del pais, que puede extenderse a muy corto plazo a nivel nacional, obligando al cierre de muchas gasolineras que a su vez estan siendo dañadas poniendo en riesgo la seguridad del personal y sus instalaciones.
Hemos tratado de obtener una respuesta de parte de las autoridades responsables de liderar un plan de contingencia, para no afectar a la población y mantener la seguridad de las instalaciones de nuestras gasolineras, sin que hasta al momento se hayan tomado acciones concretas para amortiguar o resolver este serio y delicado problema.
AHDIPPE exige que esta situación sea atendida con caracter de urgencia para evitar una paralización en el pais, estando en la mejor disposicion de colaborar.
Abogamos por una solución pacífica y expedita al problema político por el bien de nuestra Honduras amante de la paz.
La AHDIPPE exige que esta situación sea atendida con caracter de urgencia para evitar una paralización en el pais, estando en la mejor disposicion de colaborar.