El año nuevo para los hondureños vendrá acompañado de un frente frío que ingresará al país el próximo 2 de enero del 2018.
Los expertos en meteorología de la Comisión Permanente de contingencias (Copeco) señalaron que una masa de aire frío bajará las temperaturas a partir del martes de la próxima semana, debido a los vientos del norte que trae el fenómeno climático.
Se espera que las lluvias a partir del 1 de enero en los departamentos costeros de la zona del Caribe hondureño y al norte de Olancho, se incrementen poco a poco. Sin embargo, para este 31 de diciembre se registrarán lluvias leves.
Este fenómeno se debe a la influencia de una cuña de alta presión que se extiende desde el océano Atlántico hacia el territorio nacional que mantiene las temperaturas frescas, especialmente en horas de la noche y la madrugada.
“La cuña para este fin de semana nos va a provocar vientos del Este con algunas precipitaciones leves en las Islas de la Bahía, Colón, Gracias a Dios y Olancho, especialmente en las montañas de estos departamentos”, dijo Francisco Argeñal, meteorólogo de Copeco.