Tegucigalpa, Honduras
Una iniciativa de ley tendiente a reformar 20 artículos de la Ley de Clasificación de Documentos, más conocida como “ley de secretividad”, fue remitida al Congreso Nacional el 18 de enero por parte del Poder Ejecutivo, informó el secretario del Consejo de Ministros, Ebal Díaz.
El propósito de este proyecto es abrir los espacios para generar información sobre el manejo de recursos, no así temas relacionados con la seguridad y la defensa nacional, que siguen siendo confidenciales, como ocurre en otros países, dijo el funcionario.
También se busca con esta iniciativa terminar con la impunidad y generar la transparencia que se necesita sobre el gasto de los fondos públicos.
De su interés: TSC califica como 'bastante infundadas' las declaraciones de la Maccih
“Estamos haciendo del conocimiento público que el 18 de enero enviamos al Congreso Nacional una iniciativa de ley para reformar los artículos de la Ley de Clasificación de Documentos o lo que llamamos como ‘ley de secretos’. Esperemos que pronto sea recibida o enviada a una comisión de dictamen para su plena discusión”, dijo Díaz.
“Estamos planteando reformas desde el artículo 1 al artículo 15 y se adicionan cuatro artículos: 4A, 4B, 4C y 4D, de tal manera que eso responde a las inquietudes que se han dado en relación al contenido de la ‘ley de secretos’”, añadió.
Díaz aseveró que por el contenido de la “ley de secretos” se han generado dudas en ciertos sectores del país y que por eso se han enviado insumos al Congreso Nacional para poder reformarla. “Ese es un tema que todos los hondureños debemos reconocer y es un tema necesario”.
Lea además: Realizan audiencia inicial para diputados implicados en 'Subsidiazo'