La comisión especial de diputados del Congreso Nacional le explicá al fiscal general del Estado, Óscar Fernando Chinchilla, los alcances de la reforma a la Ley del Presupuesto de la República.
“Fuimos claros en decirle que la finalidad es de manera total, pareja y en igualdad de condiciones para todos los diputados y exdiputados del Congreso Nacional, según la auditoría especial por parte del Tribunal Superior de Cuentas, y si encuentran responsabilidad penal a alguien, que la deduzcan”, manifestó Mario Pérez, jefe de la bancada del Partido Nacional.
Pérez, quien también funge como presidente de la comisión de parlamentarios, calificó el acercamiento con el fiscal como productivo porque le explicaron los alcance de la reforma.
Vea: CNA solicita derogar polémica reforma a Ley de Presupuesto
“Nos dio el tiempo necesario y ellos harán su trabajo en cuanto a los trámites legales que están ventilando a este tema”, dijo Pérez.
Sobre esta reforma, el Ministerio Público tenía contemplado interponer un recurso de inconstitucionalidad, pero se ha retrasado a fin de obtener mayores detalles de la finalidad de la enmienda.
“El decreto decía diputados o funcionarios públicos para que nadie se escudara en que no lo era y con esa razón no tuviera que rendir cuentas”, enfatizó Pérez.
En los diferentes acercamientos de la comisión, solamente han participado cuatro diputados de los siete que la conforman. En los últimos días dicha comisión se ha reunido con la Corte Suprema de Justicia y el TSC.
De interés: Congreso Nacional se reúne con magistrados del TSC por reformas a la Ley del Presupuesto