Honduras busca trabajar de la mano con Estados Unidos para abordar uno de los temas en la agenda del presidente Donad Trump: abolir la Mara Salvatrucha, mejor conocida como MS-13.
En un comunicado de prensa, el gobierno hondureño dijo que está en plena disposición de profundizar la cooperación bilateral con el país estadounidense, así como realizar estrategias con otras naciones para combatir a esta organización criminal.
“El gobierno de Honduras buscará un compromiso y cooperación similar con otros países amigos que han sido socios valiosos en la cooperación de seguridad, colaborando en el marco de la convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia organizada Trasnacional y sus Protocolos y otros Instrumentos internacionales, regionales y bilaterales”, menciona el documento.
Lea también: Ya son 18 las víctimas de masacres en lo que va del 2018 en Honduras
El papel también cita varios de los incisos de la Orden Ejecutiva de la Ley Federal estadounidense que llama a juntar esfuerzos entre las instrucciones gubernamentales para abolir a grupos criminales.
De acuerdo a Trump, las maras en Estados Unidos y en especial la MS-13 han dejado caos en ciudades y comunidades de ese país, pues se registran muertes violentas que son acreditadas a este grupo.